lunes, 17 de septiembre de 2012

10 Frases que no debes decirle a una mujer soltera



#1. “Si estás sola es porque quieres”: Está claro que decirle esto es debido a que ella lamenta no tener pareja, lo cual no tiene nada de malo. Podemos decir que todos deseamos tener a alguien a nuestro lado, pero decirle esto a una mujer que acaba de confesarte que se siente sola puede ser algo muy cruel, por muy cierto que esto sea. Simplemente hay frases que en determinadas circunstancias, son innecesarias.

#2. “Eres muy exigente.”: Lo más curioso de esta frase es que no puede aplicarse a la mayoría de las mujeres, porque en realidad, ellas son las que llegan a ser menos exigentes, pues en muchas ocasiones lo que más buscan es alguien que las quiera.
Así que decirle esto a una mujer soltera en busca del amor, es como decirle, “ve y enrróllate con el primer capullo que cruce la calle”.

#3. “Te voy a presentar a un amigo”: Por alguna razón, siempre que una mujer dice que está sola, muchos asumen que lo está porque le falta conocer a la persona “ideal” para ella. Esto obviamente genera presión social y puede llegar a convertirse incluso en una "agresión" para algunas mujeres. Hay que tener en cuenta que no todas las solteras están ansiosas por salir con alguien, incluso muchas desean estar solas por un tiempo, en el que pueden hacer cosas que no contemplan precisamente compartirlas con una pareja.

#4. “No te preocupes, el amor siempre llega”: No hay expresión más cargada de lástima que esta, sobre todo cuando es acompañada con una mirada compasiva y una palmadita o caricia en el hombro.
Dejemos claro algo, el hecho de que una mujer no tenga pareja no es algo que deba dar tristeza, tampoco está enferma y ni mucho menos es algo anormal, así que no es necesario compadecerla.

#5. “Quizá si te cambiases de peinado, tu estilo…”: Esto fácilmente puede afectar hasta a una mujer que tenga como pareja al hombre más apuesto del planeta; nunca sugieras un cambio de look a una mujer, y mucho menos si no tiene pareja.
El amor no es una carrera para agraciar a todo mundo, debes respetar las formas y la personalidad de todas las personas; ser honesto con uno mismo es una cualidad muy atractiva, y es mejor mostrarnos como somos.

#6. “¿Y tú para cuándo te echas novio?”: No todas las mujeres tienen en mente la figura del compromiso en sus vidas, además si sabes que ella no ha compartido sus posibles planes de noviazgo, es porque quizás no los tiene o simplemente no le interesa hablar contigo sobre ese tema.

#7. “ Todas tus amigas han encontrado ya a alguién, ¿no?”: El hecho de que tu círculo social esté lleno de parejas, no quiere decir que tu debas ser como ellos. Cada quien es libre de hacer con su vida sentimental lo que desee y como sabemos, la “fórmula” de la unión no es garantía de felicidad; por lo que no es extraño encontrarse en las calles a solteras y solteros felices.

#8. “Echo de menos estar sin nadie”: Si no tienes un buen argumento para decir esta frase, es mejor que la omitas. Es como decir: “Echo de menos ir a los sitios en bici”; entonces ¿porqué no dejas tu coche o lo vendes? En pocas palabras, decirle eso a una mujer soltera es como “comer pan delante de los pobres”.

#9. “Deberías salir más”: A menos que la mujer en cuestión realmente haya caído en una depresión y se pase todos los días encerrada en casa pegada a la tele o al ordenador, esta frase está totalmente fuera de lugar.
La mayoría de las mujeres disfrutan de una activa vida cotidiana. Café con amigos, irse de compras, estar con su familia, ir al cine... en fin, cosas que hacer siempre sobran. Así que “salir más” a veces no es posible, además de que estar fuera de casa no es garantía de encontrar pareja.

#10. “¿Cómo una mujer tan simpática, inteligente, dulce y bonita como tú está soltera?”: Cuando un hombre hace ésta pregunta a una mujer sin pareja la cual desearía tenerla, ella la interpreta justo como suena, es decir, se cuestiona porqué a pesar de sus cualidades, no logra atraer a alguien que quiera estar con ella. Como ven, nada que ver con el piropo que se tenía en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.