miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sid Vicious nunca tocó ninguna nota con los Sex Pistols


Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols y una de las figuras más representativas de la historia del punk, no llegó a tocar ninguna nota encima de un escenario; la razón no era otra que sus escasas aptitudes hacia el instrumento de las cuatro cuerdas.

Antes que expulsarlo, la banda decidió desconectar el bajo de Sid durante los conciertos y dejar que otro bajista fuera el que tocara realmente el instrumento detrás de los amplis.

"Sid no sabía tocar más que unas cuantas notas y acordes, y tampoco es que lo hiciera demasiado bien. Sin embargo, nunca supo que en sus conciertos su amplificador estaba desconectado, y que el sonido del bajo provenía de alguno de los asistentes o roadies de las giras que, entre bambalinas, era el que realmente tocaba. Nunca se lo dijimos porque teníamos miedo de la reacción que podría tener Sid cuando se enterase", reveló Malcolm McLaren (el agente del grupo) a la publicación londinense Evening Star.

El hecho de que el primer bajista de la formación, Glenn Matlock, fuera sustituido por Sid Vicious no es un secreto para nadie. Fue el propio manager el que decidió deshacerse del bajista original por Sid, dado que aunque tenía mayor habilidad musical, le faltaba la actitud y la estética punk del segundo.

Consciente de sus carencias al bajo decidió pedir unas lecciones a Lemmy Kilmister, pero la tarea fue tan frustrante que el líder de Mötorhead acertó a decir que enseñar a tocar el bajo a Sid Vicious había sido una de las cosas más frustrantes de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.